Instituto Mexico Huatulco

ExalumnosA - Z Ex-Alumnos

César A. Ramos Quijano

exalumno

¡Hey que tal! Soy César Alonso Ramos Quijano y soy ex-alumno del IMH. Actualmente me encuentro en la Ciudad de México estudiando el sexto semestre de la carrera en Ingeniería Industrial en UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional. Quiero decirles que pasé la mayor parte de mi vida en esta escuela, soy alumno fundador y estudié toda mi primaria, toda mi secundaria y toda la preparatoria, y la verdad estoy agradecido con toda la familia que integra al Instituto.

El IMH me dejó mucho más que sólo conocimientos académicos, en esta escuela aprendí que saber de todo un poco es esencial en la vida, aprendí a valorar a la gente y me infundieron valores que hasta la fecha conservo. En esta escuela hice a mis más grandes amigos, con los que todavía convivo cuando tengo la oportunidad.

Quiero contarles una experiencia que viví al salir del IMH. Cuando iba en el Bachillerato Champagnat (Así se llama la prepa del IMH) recibí materias de todo tipo y pude obtener conocimientos de todo un poco. Mi tirada era entrar a estudiar una ingeniería al Instituto Politécnico Nacional.

 
Presenté mi examen de admisión y entré a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Una de las escuelas más prestigiadas en México que actualmente se encuentra dentro de las 3 mejores escuelas de Ingeniería Industrial del país.
 
Durante el primer semestre tenía 49 compañeros en mi grupo y más de la mitad provenían de CECyTs o mejor conocidas como Vocacionales, equivalente a una preparatoria sólo que estas son del IPN y además los egresados ya salen con una carrera técnica. Entonces mis compañeros obviamente sabían mucho más que yo en matemáticas, física, química, y todas esas materias que debe conocer un ingeniero. 
 
Al principio me di cuenta que la competencia iba a ser difícil, definitivamente tenía que esforzarme más que mis compañeros de Vocacional, ellos ya tenían una ventaja en conocimientos.
 
Hice mi mejor esfuerzo, estudié, me preparé más, pero valió la pena, al final mi trabajo dio frutos. De 50 que éramos en un principio sólo unos 5 compañeros y yo pasamos al siguiente semestre sin adeudar una sola materia. Pude demostrar que tenía la misma y hasta más capacidad que aquellos que me llevaban una supuesta ventaja. Me di cuenta que al final la verdadera competencia era contra mi mismo.
 
En mi carrera hay veces hay que pasar a hablar al frente del salón. Ahí me di cuenta de que yo tenía una facilidad para hablar y exponer mis ideas a diferencia de la gran mayoría. Estoy seguro que se lo debo a los concursos de poesía y oratoria de la escuela, a las pastorelas, y en general a los eventos que hacía el IMH para que participaras, uno de niño no lo aprecia tanto, pero después de un tiempo aprendes a valorar las enseñanzas de tu antiguo segundo hogar.

Fuera del tema de la carrera, quiero decir que tengo muy buenos recuerdos del IMH, los viajes al DF, al bajío, a Chiapas, los recreos, los videos de los Atlantes, las pastorelas, mis amigos, los profes, las ceremonias de fin de curso, la tradicional competencia de Verdes y Blancos, en fin, son cosas que cargaré por el resto de mi vida, ya que gracias a ellas formé la mayor parte de lo que soy ahora.

Sabemos que en la vida hay cambios, pero hay cosas enraizadas que no se olvidan y puedo decirles que mis valores, mi actitud frente a la vida y mis deseos y sueños por ser cada día una mejor persona siguen y seguirán ahí.

Finalmente quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros de esta gran familia, Miss Tere, Paco, el profe Charly, Bersa, el profe Chelo, el profe Agus, el profe Pedro, Miss Ana, el profe Eliuth, Miss Naty, Miss Meny, el profe Fritz, el profe Jorge, el Licenciado Abel, Miss Cathy, el profe Enrique, en general a todas aquellas personas con las que tuve la oportunidad de convivir. En verdad gracias por todo.

Si estas leyendo esto y estás estudiando en el Instituto te voy a dar un consejo: Disfruta al máximo esta etapa de tu vida y aprovecha todos los recursos que te ofrece, algún día estarás agradecido. 

Una vez más gracias por haber sido parte de mi vida, soy orgullosamente ex-alumno del IMH.

Instituto Mexico de Huatulco Ex-Alumnos
Anuario
Si eres ex-alumno y quieres aparecer en nuestro Anuario, envíanos tu información
exalumnoAna Maurer Tolson

Hola! Me llamo Ana Maurer y soy de la generación 2004. Ahorita estoy estudiando...
Leer completo

exalumnoArturo Furukawa Paredes

Hola!! Mi nombre es Arturo Furukawa Paredes, soy ex alumno del Instituto México de...
Leer completo

www.bydelamora.com