Modelo Educativo

Planeación para el futuro

AMCO potencia el desempeño del estudiante, preparándolo para enfrentar con éxito los retos del mundo actual. Nuestra institución trabaja el sistema AMCO y presenta una propuesta de aprendizaje innovadora para la enseñanza tanto en inglés como en español, cubriendo las exigencias de educación presentadas por la SEP y por instituciones certificadoras del aprendizaje del idioma inglés.

Metodología

AMCO

Amco tiene una metodología renovada y mejorada para el nivel de Primaria Inglés que permite el éxito en el aprendizaje de este idioma. Este sistema es “ASCEND”, un programa que desarrolla las cuatro competencias lingüísticas con un enfoque eminentemente comunicativo, enriquecido mediante actividades adicionales que promueve la alfabetización digital, la colaboración, el pensamiento crítico, la creatividad, la conciencia y competencia global y el espíritu empresarial.

Pensamiento

y aprendizaje

La inclusión de la cultura del pensamiento y del pensamiento visible en nuestros programas de aprendizaje tienen metas específicas como el dominio del idioma inglés, el desarrollo de competencias para la vida, el aprender a aprender y el fortalecimiento de las habilidades digitales buscando el equilibrio en el aspecto emocional del alumno para aprender a ser feliz y a brillar en su plenitud.
De acuerdo a los semáforos sanitarios, tus hijos continuarán aprendiendo con docentes capaces, recursos tecnológicos y académicos de forma remota, presencial o híbrida logrando clases que garanticen un mejor aprovechamiento en estos tiempos.
Base de la metodología y filosofía escolar
La educación y facilitación del aprendizaje es estimulado por las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional para que el alumno logre un perfil multicompetente desarrollando el pensamiento crítico y el aprendizaje cooperativo.
Nuestra Plataforma digital online
Se trata de una plataforma multidispositivo 100% online, en la que tanto profesores como alumnos, dispondrán de un acceso individual. De este modo, los alumnos tendrán un registro digital de su progreso de aprendizaje y los profesores podrán realizar el seguimiento de este proceso para cada uno de sus alumnos. El aprender en un entorno digital favorece el desarrollo de las competencias necesarias en estos tiempos.
Nuestra Herramienta tecnológica
Este nuevo ciclo escolar Flex Learning se suma a nuestro proyecto y metodología de estudio con el equipamiento de hardware y software de última generación necesarios para contar con la potencia y al mismo tiempo con una alta calidad de audio y video para garantizar clases de primer mundo.

Clases Virtuales

Educación a distancia

El sistema AMCO se implementa en Kinder y Primaria como sistema bilingüe, teniendo sesiones virtuales apegadas a las recomendaciones de expertos en pedagogía de 40 minutos para las materias de español, inglés y clases formativas respectivamente.

En secundaria y bachillerato manejamos un horario virtual de 8:00 a 13:00 hrs.

Materias Formativas

Forma y fondo

• Artística
• Danza
• Acondicionamiento físico
• Computación (Preescolar)
• TRX (Entrenamiento funcional para preparatoria)
• Robótica (Primaria y secundaria)

El programa AMCO ROBÓTICA trabaja de la mano con LEGO EDUCATION pionero en el desarrollo de robótica educativa y de Robot Brain, empresa certificada para la implementación en México. Este nuevo programa se basa en los retos con un enfoque hans-on, aprender haciendo, solución de problemas y trabajo por objetivo. Este programa abarca de 1° de primaria a 3° de secundaria.

Secundaria y Bachillerato

Siguiendo este mismo modelo educativo y con los programas avalados por la SEP, los jóvenes de los niveles de SECUNDARIA Y PREPARATORIA, llevan un control estricto, cercano y oportuno con sus docentes, incorporando a sus procesos de enseñanza aprendizaje el trabajo colaborativo, la transversalidad y los trabajos por proyectos.

Galería de nuestras instalaciones

Nuestra institución ha crecido para afrontar con dinamismo, seguridad y compromiso las necesidades de todos los alumnos, maestros y la comunidad. Te invitamos a navegar por nuestra galería y conocer las nuevas instalaciones con las que contamos.

Información Oficial

Preescolar
20PJN0184W
Primaria
20PPR0102M
Secundaria
20PES0086E
Bachillerato
20PBH0058F